Taller con Cristobal Pelaez en Mayo

El Colectivo Teatral de Pasto con el Auspicio de la Universidad de Nariño y la Dirección municipal de cultura, desarrollaran el Taller de Actuación con el Maestro Cristobal Pelaez, Director del Grupo de Teatro Matacandelas de Medellin.

El Taller se desorrallá los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo en el Teatro Imperial y El Pequeño Teatro del Liceo.
También desarrollará dos Conferencias Publicas, el día Viernes 2 de Mayo "La Actuación" y el día Sábado 3 de Mayo "El Teatro Matacandelas".



Cristóbal Peláez nació en Envigado. A los 18 años comenzó a dirigir dos agrupaciones juveniles de teatro: El Triángulo y Tercera Planta, con quienes fue actor y director de seis montajes. En 1975 tomó un barco que lo llevó a España donde permaneció tres años haciendo trabajos de observación e investigación. Fue actor en el teatro la Escalera y el Grupo Internacional bajo la dirección del venezolano José Salas.

Luego en 1979, fundó el Colectivo Teatral Matacandelas, grupo con el que ha realizado 40 Montajes y cerca de 5 mil Presentaciones en toda Colombia e internacionalmente en países como Venezuela, Guatemala, Francia, Portugal, España, Bélgica, Ecuador y Cuba donde se ha desempeñado como actor, escenógrafo, dramaturgo y director.

Cristóbal Peláez ha impartido talleres escénicos y seminarios sobre dramaturgia y puesta en escena en Medellín y varias ciudades del País, también ha dictado dos seminarios de Postgrado en la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD en Santa fe de Bogotá, con el tema Análisis e Interpretación del Texto Dramático.

En 1996 recibió el Premio del Festival Nacional de Teatro en Cali, como dramaturgo y director de la obra Angelitos Empantanados. Ha participado como miembro de jurados en eventos como las Becas Nacionales Ministerio de Cultura, las Becas de Creación Instituto Distrital de Cultura de Bogotá, los Premios Nacionales de Dramaturgia de la Universidad de Antioquia, el Instituto Distrital de Cultura de Bogotá entre otros.

Entre los diversos montajes de este Director y Dramaturgo con el Teatro Matacandelas, encontramos las siguientes obras: La Caída de la casa Usher - Velada Gótica I de Edgar Allan Poe, Fernando González - Velada Metafísica, El hada y el cartero, Juegos Nocturnos 2, Medea de Lucio Anneo Séneca, Los Ciegos de Maurice Maeterlinck, La Chica Que Quería Ser Dios (Creación Colectiva) sobre Sylvia Plath, Los Bellos Días de Samuel Beckett, Los Diplomas de Andrés Caicedo, Angelitos Empantanados de Andrés Caicedo, Juegos Nocturnos de Jean Tardieu, O Marinheiro de Fernando Pessoa, Pinocho, Fiesta y HehiZerias.





Conoce al Teatro Matacandelas

Cristobal Pelaez en el Diario El Colombiano


También se realizará en Mayo el Lanzamiento del Taller Permanente de Investigacion Teatral de Nariño.

Inscripciones Abiertas: Para los socios del la Asociacion Colectivo Teatral de Pato, Grupos Bases de la Universidad de Nariño, Grupos de Extensión del Motun y del Bienestar Universitario Udenar.




Descarga aquí el material trabajado en el Taller con Cristóbal Pelaez