La Comarca de los Títeres Udenar

"El ser niño no es no saber nada, es saberlo todo"

A partir de la iniciativa del grupo MACONDO TEATRO Y TITERES, nace un pequeño sueño de crear en la Universidad de Nariño un espacio lúdico para un teatro experimental trabajado a partir del manejo del muñeco, así inicio el proceso de convocatoria para comenzar el trabajo de la primera obra de títeres para publico universitario, queriendo continuar con el sentimiento del MOTUN de recuperar nuestras raíces se inicia una investigación sobre los mitos y leyendas de nuestra región, para así mostrar la riqueza cultural y sobre todo de la narrativa oral de nuestros ancestros.

La primera meta como grupo fue mostrar una parte del proceso de investigación mediante la muestra de CUENTOS CONTADOS como bienvenida a los estudiantes del semestre A 2005, se presento un libro como recopilación de los cuentos encontrados dentro del proceso. El grupo quiere innovar al crear una identidad regional desde los títeres y mostrar que el mito y la leyenda es parte de nuestra infancia y también parte de nuestra juventud... De ahí nacío como Creación Colectiva "LA GUAGUA DE TAPIA" tras dos años de trabajo. Sin embargo durante todo este proceso se crea otras obras llenas de humor, irreverencia y mucha lúdica a través de los títeres.





La Comarca de los Títeres ha realizado diferentes montajes como son los siguientes:



Director: Danny Benavides
Integrantes: Cristina Villota, Paula Ojeda, Carosol Maya, Alexander Bastidas, Jhonatan Polo, Paulo Cabrera Moncayo.

"Y en donde se nos quedo el niño escondido?"



Los Integrantes de La Comarca de los Títeres presentando el Programa de Televisión CAUCHOLA TV dirigido por Alberto Vega en Tele Pasto Canal 32, Canal Regional Nariñense.